Welcome! Sign in or register

¡Bienvenido a eMarket Services!

La misión de eMarket Services es facilitar a las empresas, y en particular a las PYMES, la utilización de mercados electrónicos para la realización de actividades comerciales en el ámbito internacional.

En nuestro directorio mundial encontrará mercados electrónicos de todos los sectores. Podrá contrastar los casos de otras empresas a través de nuestras experiencias empresariales y tener un mayor conocimiento sobre los mercados electrónicos en la sección eMarket Basics (¿Qué son los mercados electrónicos?), así como mediante nuestros informes sectoriales y otros artículos de nuestro sitio Web.

En España, puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento a través de la opción ?Contáctenos? del portal www.emarketservices.es

¿Qué es un mercado electrónico?

Un mercado electrónico se define como una plataforma en Internet que permite ponerse en contacto a compradores y vendedores y realizar transacciones comerciales a través de ella. Unos mercados electrónicos permiten a las empresas encontrar nuevos clientes o proveedores. Otros pueden hacer que el proceso de realizar pedidos entre comprador y vendedor resulte más eficaz.

Se tratará de un mercado electrónico B2B (entre empresas), según nuestra definición, si:

  • Está abierto a varios compradores y vendedores.
  • El proveedor del servicio no establece el precio ni tampoco compra o vende los bienes o servicios comercializados en la plataforma.
  • Proporciona, al menos, una función comercial, como solicitud de presupuestos, subastas o catálogos con pedidos en línea.
  • Está especializado en comercio entre empresas (B2B) o entre empresas y Administración Publica (B2G, Business to Government)

¿Por qué debería nuestra empresa utilizar mercados electrónicos?

Los mercados electrónicos son útiles para comercializar los productos y servicios de su empresa o para encontrar socios comerciales. En ellos no hay restricciones de tiempo y espacio, porque funcionan las 24 horas del día, siete días a la semana. Además, tiene la posibilidad de proporcionar a las empresas mejor información sobre el mercado, siempre que haya un número suficiente de compradores y vendedores activos.

Utilizando mercados electrónicos en sus negocios internacionales, como comprador o como vendedor, puede obtener alguna de las siguientes ventajas:

  1. Obtener información sobre el mercado: encontrar información sobre un sector en la zona geográfica donde opere el mercado electrónico. Localizar competidores y posibles clientes.
  2. Comercializar sus productos: Podrá registrarse para que los posibles clientes y distribuidores le localicen y le soliciten presupuestos.
  3. Hacer que las transacciones sean eficientes: los grandes compradores pueden administrar sus adquisiciones a muchos proveedores en mercados electrónicos especializados en transacciones eficaces. Podrán mostrarse datos sobre disponibilidad, precios, productos en almacén, tiempos de entrega y condiciones de pago. A menudo los proveedores tienen que ser invitados a participar en el mercado electrónico, lo que les permite entonces llegar a otros compradores mediante la plataforma.
  4. Fuente de nuevos proveedores. Podrá obtener información acerca de muchos compradores potenciales y negociar de una manera más efectiva. Algunos mercados electrónicos ofrecen servicios de terceros, lo que hace más fácil buscar, evaluar y negociar nuevos contratos.

eMarket Services

eMarket Services es un proyecto sin ánimo de lucro financiado por los Organismos de Promoción del Comercio Exterior de Canadá, España, Irlanda, Noruega y Países Bajos.

El personal de estas nueve organizaciones dedicadas a la promoción del comercio exterior trabajan en el marco de una red que se extiende por todo el mundo, con el fin de generar nuestros servicios e intercambiar conocimientos acerca de los mercados electrónicos.

A partir del 1 de enero de 2004, la Comisión Europea se incorporó al proyecto como copatrocinador por un período de dos años. eMarket Services es en este momento el portal oficial europeo para obtener información sobre mercados electrónicos. Con una red en aumento de Puntos de Contacto Nacionales nos esforzamos en hacer posible que las empresas de todos los Estados pertenecientes a la Unión Europea obtengan respuestas en su propio idioma.

Nuestros servicios

eMarket Services no es un mercado electrónico. No es posible vender o comprar productos en nuestro portal. Por el contrario, eMarket Services ofrece conocimientos e información acerca de los mercados electrónicos de diversos sectores en todo el mundo. Ofrecemos los siguientes servicios en nuestro portal(la información está en inglés):

  • Un directorio de mercados electrónicos en todo el mundo. Es posible efectuar consultas por sector y ubicación. La búsqueda en esta base de datos permite encontrar mercados electrónicos que podrían adecuarse a su actividad empresarial internacional.
  • Estudios de casos  de empresas con experiencia en el campo de los mercados electrónicos.
  • Informes sectoriales acerca de la utilización de mercados electrónicos en un sector determinado.
  • Información básica e informes sobre mercados electrónicos y sobre diferentes temas de comercio electrónico.
  • Boletín gratuito con los últimos artículos y casos.
  • Seminarios y programas de formación, concertados en nuestros respectivos países.


Le sugerimos que se ponga en contacto con nosotros en España para obtener asistencia adicional en español.
Si tiene experiencia en la utilización de mercados electrónicos le rogamos nos la comunique. No dude en informarnos de cualquier problema que pudiera tener para que podamos ayudarle.

Victoria Vera
Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)
Centro de Información
Tfno. 902 349 000
www.emarketservices.es